Logo SIPA

Quiénes Somos

Sociedad Industrial de Pinturas y Aceites, Sipa, está presente en el mercado desde enero de 1957, donde inició sus operaciones en una fábrica ubicada en la calle Toro Mazote, en Santiago de Chile.

Luego de dos años, la empresa se traslada a una nueva planta frente al aeródromo de Cerrillos. Desde sus inicios, Sipa se ha destacado por producir y comercializar productos innovadores y de alta calidad, enfocados en la decoración y protección. Así, fue la primera empresa del rubro en eliminar los contenidos de mercurio y plomo -este último presente en las pinturas alquídicas-, incluso antes de existir normas al respecto. Hacia 1992 inserta en el mercado las Texturas Orgánicas, las cuales están destinadas para revestir construcciones bajo condiciones de alta humedad, siendo únicas en su categoría.

En 1996 lanza su producto estrella, Látex Extracubriente, ampliamente preferido por maestros y pintores. Sipa, siempre preocupada de las nuevas tecnologías en la industria, realizó ampliaciones y nuevos laboratorios, hasta que en 1997 construye su nueva planta ubicada en Santa Marta, en la comuna de Maipú, con la cual busca hacer frente a la amplia expansión del mercado y la demanda.

El año 1999, con el sistema tintométrico Sipacolores, único en base al agua y libre de contaminantes, permite la preparación de colores con más de 1500 a disposición, conocido como colorimetría.

Desde 2004 en adelante, Sipa continúa su proceso de innovación con Sipalinas, Texturas Hidrorrepelentes, Acrizinc en pintado de techos y productos para la madera al agua sin contaminantes. En 2007, lanza Titanium para repintado automotriz, el cual posee un sistema que incluye pastas, masillas, primers, diluyentes y pinturas. Única con base de datos de colores.

Sipa se integra a una gran familia.

El 2009, Sipa se fusiona con el Holding Ceresita, el cual cuenta con marcas de reconocido prestigio, tales como Ceresita, Soquina, Chilcorrofin, Seire, Jotun, Ceresita Industrial y Pinmor, siendo Sipa una de las últimas en integrarse.

Lo anterior, ha permitido que Sipa sea la marca líder de pinturas en el área con productos de excelente calidad, obteniendo una posición de privilegio en el mercado chileno, ganándose la confianza de los expertos en pinturas.


quienes somos
Loading the player..

Calculadora

Alto metros
Ancho metros
Puertas Tamaño X
Ventanas Tamaño X