Inicio / Técnicas de Pintado

Técnicas de Pintado

Retoca superficies que contienen clavos, como volcanita u otras; cubriendo las cabezas de clavos con Antióxidos u Óleo Sipa las juntas y las grietas se recorren con Pasta Acrílica Sipa, Lija la superficie alisándola y limpia el polvillo producido al lijar con una tela húmeda. Imprime las áreas al descubierto o con parches aplica Fijador Sellante de Cal Sipa. Termina con 2 o 3 manos del color elegido Sipa.

Todas las juntas de los paneles deben ajustarse y rellenarse antes de pintar, Cuando la pasta para uniones y/o los materiales para parchar estén completamente secos (Pasta Acrílica Sipa), líjalos alisándolos y limpia el polvillo con un paño mojado.
Imprime con Fijador Sellante de Cal Sipa, luego aplicar pintura, termina con 2 ó 3 manos del color elegido Sipa.

Superficies anteriormente pintadas, incluyendo superficies metálicas:
Limpia la suciedad, grasa y smog con un detergente biodegradable en un paño y deja secar. Enjuaga bien y quita la pintura suelta, si es metal, recorrer con masilla poliéster si es muy profunda, sino con masilla crema Sipalac. Parcha los huecos y grietas con Pasta Muros Sipa. Deja secar, lijando, quite el brillo de toda superficie con brillo visible. Imprime con Fijador Sellante de Cal Sipa, luego aplica la pintura, Termina con 2 ó 3 manos del color elegido Sipa.

Deben secar, curar y endurecerse. Los tipos de yeso texturizados y con remolinos, así como los suaves o polvorientos deben tratarse con Fijador Sellante de Cal Sipa, sella y consolida superficies polvorientas, termina con 2 ó 3 manos del color elegido Sipa. Se recomienda pintar con Látex Extracubriente o Esmalte al Agua Sipa

Para sacar el papel, pasar un rodillo con agua caliente, dejar un rato y luego sacar con espátula triangular o alquilar un vaporizador para quitarlo antes de pintar. Enjuaga bien con una solución de cloro al 50% (1:1 en agua y dejar secar) usar guantes y gafas en este proceso; aplicar Fijador Sellante de Cal Sipa y proceder a pintar. Si decides pintar sobre papel, recomendamos verificar que esté bien pegado, sellar con Fijador Sellante de Cal Sipa y pintar con el color seleccionado. Termina con 2 ó 3 manos del color elegido Sipa.

Homogenizar color y brillo
Cuando trabajes con pintura de más de un envase, se recomienda mezclar toda la pintura en un envase mayor antes de utilizarla, para garantizar uniformidad de color.


Correcta utilización de una brocha:
Sumerge la mitad de la longitud de las cerdas en la pintura, golpea la brocha ligeramente contra un lado de la lata, no la escurras sobre el borde. Suelta la brocha de manera que te resulte cómoda, sujeta el mango cerca de la base, ejerciendo una ligera presión con las yemas de los dedos. Ejerce la presión suficiente para hacer que las cerdas se doblen ligeramente hacia arriba al iniciar el brochazo.


Correcta Utilización del Rodillo:
Pasa el rodillo despacio hasta el extremo inferior de la bandeja. Vuelve a pasarlo hasta que esté bien cubierto en pintura. Vuelve a pasarlo sobre las crestas de la parte superior de la bandeja. Pásalo hacia delante y hacia atrás suavemente, para eliminar el exceso de pintura.

Se recomienda el uso de rodillos de pelo corto, cuando aplicamos pinturas sobre superficies lisas, y rodillo de pelo mediano o largo, sobre superficies rugosas, como las Sipalinas, los estucos chicoteados, y sobre los efectos o técnicas que se ejecutan con Yeso o con pastas para muros.

Aplica la pintura utilizando la técnica de patrón de rodillo en "M". Cada rodillo lleno de pintura cubre alrededor de 1 metro cuadrado. 1. Dibuja la letra "M" con el rodillo como se muestra. 2. Pasa el rodillo de manera cruzada para extender la pintura. 3. Termina con ligeras pasadas de rodillo en una sola dirección pero en ángulo recto a la pasada anterior.

Antes de comenzar, quita o cubre las bisagras y cerraduras con cinta adhesiva. Si cae pintura en los herrajes, límpiala inmediatamente con un paño suave. Comienza por pintar los paneles superiores de la puerta, pintando primero los bordes moldeados. A continuación pinta el resto del área del panel con brochazos transversales y luego, verticales. Al terminar con todos los paneles, pinta el área restante y termina con los bordes de la puerta.

Pintar ventanas en bastidores. Sube el bastidor interior y baja el exterior, los travesaños y después el marco. Utiliza ésta superficie para mover el bastidor. A continuación, pinta los travesaños del bastidor exterior y después el marco, pero no el borde inferior. Cuando la pintura haya secado baja ambos bastidores tanto como sea posible. Pinta la parte superior de los rieles. Cuando la pintura haya secado completamente, baja ambos bastidores y pinta los rieles inferiores. Mueva los bastidores. Muévelos otra vez a su posición inicial, aproximadamente a 1" de la posición de cierre. Pinta las partes del bastidor interior que estaban tapadas y el borde inferior del bastidor exterior. Pinta el marco y luego el umbral de la ventana. Pintar ventanas de bisagras (Ventanas que se abren hacia dentro o hacia fuera en lugar de hacia arriba y abajo). Abre las ventanas y pinta primero los bordes superiores, laterales e inferiores. Termina con los travesaños, marcos, molduras y umbrales.

Para asegurar la durabilidad, espera dos semanas antes de lavar la pintura seca. Limpia la suciedad y marcas con detergente líquido y agua. Aplícalo con un paño o esponja y luego enjuaga. Los limpiadores abrasivos dañan la superficie pintada. Mantenga las herramientas en buenas condiciones: Las herramientas y accesorios para pintar pueden utilizarse otra vez si se limpian al final del trabajo. Pintura de Látex: Limpia todos los restos de pintura de las brochas y rodillos con un paño y sus manos con jabón y agua inmediatamente después de usados. Si le sobra pintura, guárdala para retoques. El aire atrapado en la lata puede hacer que se forme una película en la pintura. Hay que quitar esta "pintura" antes de volver a pintar. Coloca una hoja fina de plástico sobre la lata y reemplace la tapa de manera segura.

El MDF, conocido también como fibropanel de media densidad, es un tablero que no tiene vetas, por lo que comúnmente solo se pinta en diversos colores. Sistema Piroxilina o Nitrocelulósico Pintado Colores Terminación Brillante.

 

Se debe lijar cantos y rebajes, con la lija grano 240 y luego terminar con lija grano 360.
Como la superficie del tablero MDF puede presentar desniveles, se aplica en primer lugar Masilla Pistola Sipa, diluida con un 50% de Diluyente Super L-08 Sipa, con pistola en cantos y reb.
Espera 45 minutos mínimo para lijar. Suaviza con lijas grano 240 y luego con lija grano 360.
A continuación aplica a pistola Masilla Pistola Sipa, diluida con un 50% con Diluyente Super L-08, sobre toda la superficie incluyendo cantos y rebajes. No aplicar en capas gruesas, pueden producirse cuarteaduras.
Espera 45 minutos mínimo para lijar, Suaviza con lijas grano 240 y luego con lija grano 360. Tiempo para repintar 60 minutos, mínimo.
Enseguida aplica dos manos, a pistola, de Aparejo Extra Cubriente Sipa diluido 30% con Diluyente Super L-08 de Sipa. No aplicar en capas gruesas, pueden producirse cuarteaduras.
Espera 45 minutos mínimo para lijar. Suaviza con lijas grano 240 y luego con lija grano 360. Tiempo para repintar 60 minutos, mínimo.
Lacado final: Aplica dos o tres manos, a pistola, de Laca Atóxica Sipa, del color elegido. Diluida 15% a 20% con Diluyente Súper L-08 Sipa.
Esperar 45 minutos, entre manos. Secado duro en 60 minutos. Maderas Naturales y aglomerados enchapados en interior. Cuando se requiere proteger maderas en interiores, las posibilidades de tipos de terminación aumentan, se puede tener terminación incolora o coloreada, brillante o satinada, normal o de mayor resistencia a agentes domésticos (vinagre, aceite, café, etc.), transparente u opaca.

En maderas naturales y enchapados al interior tenemos: puertas, ventanas, escaleras, barandas, muebles, tabiques, cajones, armarios, cielos, vigas a la vista, pisos.

Sistemas de barnizado o pintado recomendado para interiores: Piroxilina o Nitrocelulosa: Uso general; excepto baños, cocinas y pisos.

Poliuretano de 2 Componentes: Uso general y especialmente para baños y cocinas.

Poliuretano de 1 Componente: Pisos. Sintético: Cielos, vigas a la vista, muebles rústicos.

Aquí encontraremos más opciones.

Maderas Nuevas:

- Muebles finos y pisos: Debe estar seca, lijar con lija grano 180, suavizar con lija grano 240 o 360 y limpiar.

- Muebles rústicos, vigas a la vista, cielos, puertas, ventanas: suavizar con lija grano 240 si es necesario y limpiar. Maderas ya barnizadas o pintadas: Comprobar la compatibilidad del barniz antiguo con el nuevo.

- Muebles finos incoloros o teñidos: limpiar, lijar con lija grano 240 o 360 sacando todo material suelto y extraño. - Muebles, puertas, ventanas, pintadas: limpiar, lijar con lija grano 240, eliminando el brillo y todo material suelto.

- Muebles rústicos, tabiques, vigas a la vista, puertas, ventanas: limpiar, lijar con lija grano 180 o 240, eliminando brillo y todo material suelto. Sistema Piroxilina o Nitrocelulósico Incoloro Transparente Brillante

- Aplica una o más manos de Sellador Madera Sipa a muñequilla o pistola, diluido 2 a 3 partes, con Diluyente PA-100 Sipa.

- Espera que se seque durante 45 minutos aproximadamente la primera mano, luego suaviza con lija grano 360.

- Deja pasar un tiempo entre manos de 45 minutos.

- Aplica 2 o más manos de Laca Radiata Sipacon Pistola, dependiendo del brillo que se quiera obtener, diluida al 15-25% con Diluyente PA-100 Sipa.

- El Sistema Radiata es el de mayor productividad, se obtiene una mejor terminación con menos manos.

Sistema Poliuretano de 1 Componente Incoloro Transparente, Brillante o Satinado

Este sistema está diseñado exclusivamente para el barnizado de pisos de madera nuevos en interiores.

Es lo que se denomina comúnmente como "Vitrificar el Piso".

Al aplicarlo intensifica el color de la madera.

- Aplicar Barniz Vitrificante Sipa, brillante o semibrillo, con brocha o pistola, un número suficiente de manos, dependiendo del tipo de madera, hasta obtener el máximo de brillo. Viene listo para usar, no requiere dilución.

- El tiempo de repintado entre manos es muy importante, debe estar entre 90 y 120 minutos, en condiciones normales, para evitar englobamiento y pérdida de adherencia. Colorear o teñir y barnizar maderas naturales o aglomerados enchapados El colorear o teñir las maderas naturales, es un proceso destinado a realzar la belleza natural que tiene la madera, ya sea acentuado en su color original, cambiándola de color o destacando la hermosura de sus vetas. Teñido o coloreado con Tinta Orgánica Sipa ¡Ver preparación de superficies! Aplicar Tinta Orgánica SipaSipa con muñequilla, pistola o inmersión.

Sobre maderas blandas (pino, tepa, lenga, etc.), realizar la aplicación de preferencia a pistola para evitar las manchas. Si la superficie a teñir es muy grande, es conveniente agregar a la tinta un 10% de Retardante para Tintas Sipa. Para disminuir la intensidad del color, debe utilizarse exclusivamente Aclarador para Tintas Sipa. La aplicación a muñequilla intensifica la veta. Advertencia: El tono final dependerá del tipo de madera, del sistema de aplicación, de la calidad del lijado, de la humedad de la madera y otros factores. Es conveniente realizar una prueba del color en un trozo de la misma madera en el que se hará la aplicación.

Para teñir los cantos de MDF enchapados ver: Masilla para Cantos Sipa Teñido de cantos MDF enchapado Antes de teñir los cantos de MDF, se debe aplicar Masilla para Cantos Sipa, para disminuir la diferencia de tono entre cantos y/o rebajes y la cara enchapada de los fibropaneles MDF, al ser teñidos con ¿Cómo preparar los cantos y rebajes, para teñirlos y barnizarlos? Las superficies de cantos y rebajes en MDF, deben lijarse primero con lija grano 240 y luego con grano 360, hasta dejarlas perfectamente lijadas.

- Aplica en cantos y rebajes de MDF, con pincel suave, Masilla para Cantos Sipa diluido con una parte de Diluyente Super L-08 Sipa.

- Deja secar mínimo 30 minutos y suaviza con lija grano 360. Deja secar 2 horas y teñir, aplicando Tinta Orgánica Sipa. Retira el exceso de tinta con un paño. - Después de teñida la madera, proceder a barnizar con alguno de los esquemas incoloros indicados anteriormente, de acuerdo a los requerimientos solicitados.

 

Calculadora

Alto metros
Ancho metros

Para pintar una superficie de xxx Mts² necesitas aproximadamente xxx galón(es) por mano, dependiendo del grado de absorción, rugosidad y espesor de película.

publi_productps